Especiales Loe
-

10 gadgets recomendados para el teletrabajo

En Colombia son cada vez más las empresas que adoptan esta modalidad que permite usar la casa como oficina.

23 de Agosto de 2017

De acuerdo con un artículo publicado por El Tiempo, en el país hay más de 10.000 empresas que empiezan a adoptar esta opción de trabajo. Sus beneficios son muchísimos, y van desde mejorar la calidad de vida de los empleados, hasta lograr impactos positivos en el medio ambiente, pues quien trabaja desde su casa no necesita desplazarse hasta la oficina, con lo cual no hay necesidad de gastar en combustible, ya sea en un vehículo propio, o mediante transporte público.

Esta tendencia crece con el tiempo. Según el “Tercer estudio de penetración y percepción del teletrabajo en Colombia”, elaborado por el Centro Nacional de Consultoría, Colombia Digital y los ministerios del Trabajo y las TIC, el número de teletrabajadores se ha triplicado en los últimos cuatro años, al pasar de 31.553 empleados en el 2012 a 95.439 trabajadores en esta modalidad en el 2016.

Con unas cifras que muestran una clara tendencia al alza en el país, es importante conocer qué ofrece la tecnología para que el rendimiento laboral sea efectivo y ayude a las personas que se desempeñan de esta forma

1. Cargador Solar USB

Este pequeño gadget es una batería que se carga a través de la energía solar. Con él se pueden cargar todos los dispositivos móviles como celulares, tabletas y hasta parlantes. Ideal para que quienes trabajan en casa gasten menos energía eléctrica y apuesten por las fuentes renovables.

2. Mouse silencioso

Aunque no parezca, es muy útil poder silenciar el computador desde el mouse. Esta herramienta es muy útil para atender una llamada de urgencia. Muchos utilizan la música como compañía para el trabajo y si se está en la casa, es probable que el volumen sea más alto de lo normal. Así que poder silenciar el volumen con un solo botón (y en el mouse), es muy práctico.

3. Escritorio rodante

Una de las situaciones no tan positivas del teletrabajo es que se puede llegar a un estado de sedentarismo porque las actividades que se suele realizar en la oficina (traslados, reuniones, alimentación o break de café) ya no son necesarias o implican un desplazamiento muy corto dentro de la casa.

Eso no será un problema con este escritorio que además de tener ruedas, tiene las patas ajustables para trabajar sentados o parados. Pueda que sea una situación extrema, pero si por ejemplo la actividad laboral requiere muchas llamadas telefónicas, este escritorio se puede ubicar encima de una máquina caminadora de manera tal, que se pueden quemar algunas calorías mientras se cierra algún negocio o se está en una tele conferencia.

4. Esfero inteligente

Este es sin duda uno de los gadgets más sobresalientes. Permite grabar audio y las notas que se tomen con él se pueden digitalizar de manera que se pasen fácilmente al computador. Una de las cosas más interesantes de este dispositivo es que si se han tomado notas mientras se graba una conversación, el esfero reconocerá el audio por las palabras específicas tomadas en el momento de la grabación. Gran herramienta para periodistas.

5. Clips organizadores de cables

Lo cierto es que en la oficina se tienen ciertas comodidades que en la casa por lo general no hay, como por ejemplo, varias tomas de corriente a las que se puedan conectar el computador, cargadores, monitores y una impresora.

En casa, el espacio se debe optimizar, y para evitar tener cables desordenados en el escritorio, estos clips permiten organizar cada uno de ellos en distintos puntos, de manera tal que permiten fácil acceso y evitan que por error se desconecte el computador en vez de un cargador.

6. Mug auto mezclador

Son las 8:00 am y todo está listo para iniciar la jornada. El café se lleva desde la cocina, se inician las actividades y de pronto nos damos cuenta que no llevamos una cuchara para revolver el azúcar. No hay problema, este pocillo cuenta con un mecanismo que revuelve las bebidas de manera automática.

7. Pen Drive con forma de disquete

Esta memoria es ideal para los nostálgicos. Se trata simplemente de un dispositivo de almacenamiento USB con forma de un viejo Floppy Disk.

8. Alerta de e Mail

Este pequeño gadget se conecta a través un puerto USB al computador. Una vez conectado se sincroniza con la casilla de correo corporativo, emitiendo una alerta visual cada vez que llega un nuevo mensaje. Es ideal para personas que trabajan en servicio al cliente o soporte y solo tienen un monitor.

9. Amplificador de señal Wi Fi

Muchas veces la señal de internet que hay en los hogares es menos potente que la de una empresa. Además, es común que la señal no llegue a algunas partes de la casa. Para eso la empresa D-Link desarrolló este router inalámbrico (AC3200). Cuenta con seis antenas que amplifican la señal de red.

10. Amazon Echo

Las tareas simples son las que más tiempo se llevan de una jornada laboral. Por eso Amazon creó este asistente personal digital que se encargará de realizar esas pequeñas tareas para que el empleado se pueda enfocar en sus labores diarias.

El Amazon Echo ajusta el volumen de la música, selecciona las playlists, configura la temperatura (en caso, claro, que el aire acondicionado funcione con internet), e incluso puede ordenar el almuerzo a través de alguna app de domicilios.

23 de Agosto de 2017