Especiales Loe
-

Cinco destinos top para la semana de receso 2017

Varias instituciones educativas del país tendrán un ‘break’ en sus labores el próximo 9 de octubre.

24 de Agosto de 2017

Desde el 2007 se institucionalizó en el país una semana de receso en las jornadas académicas. Se trata de una pequeña pausa en estas actividades que varias familias colombianas aprovechan para hacer unas pequeñas vacaciones en una semana que tiene poca demanda turística, lo que implica contar con precios atractivos en alojamientos y traslados.

Para la semana de receso 2017, que este año cumple 10 años de vigencia, la empresa Best Day recomienda los siguientes destinos:

Cancún 

Ubicada en México, en el estado de Quintana Roo, es una ciudad que goza de las cálidas y azules aguas del Caribe. Sus playas han pasado a la historia por su mar de varios colores, matizados por su arena de coral.

En Cancún también hay ruinas mayas, algo que le da un plus a un destino paradisiaco y de playa. Uno de los planes imperdibles es visitar el Río Secreto; además, en Xcaret está el parque arqueológico más grande de México.

Punta Cana

Esta playa está localizada en la parte más turística de República Dominicana. Es un lugar paradisiaco en donde distintas playas serán el centro de uno de los mejores viajes para realizar en familia. Allá es casi que obligatorio visitar la Playa Bávaro, la Isla Gaona y probar la deliciosa gastronomía rica en pescados y mariscos.

Orlando 

Localizada en el estado de la Florida, esta ciudad es ideal para viajes familiares en los que el objetivo sea visitar los distintos parques temáticos en los que la realidad, la ficción y el cine conviven en medio de parques acuáticos y ferias de diversiones.

Orlando, además, es un punto central en la Florida, del que se puede ir en auto a ciudades como Miami o Tampa.

Miami 

Es la ciudad más turística de la Florida y sin duda una de las más visitadas de todo Estados Unidos. Su arquitectura mezcla distintos estilos urbanos y cosmopolitas en donde se mezclan las grandes compañías multinacionales con imponentes cadenas de hoteles y restaurantes de todo tipo de comida internacional.

En Miami también hay una oferta cultural amplia y variada en donde el recorrido por museos y largos paseos por la playa se pueden combinar con las visitas a los Malls, reconocidos por sus precios competitivos.

Panamá

Y para finalizar el listado vamos con la nación hermana Panamá. En Ciudad de Panamá la arquitectura moderna convive con las edificaciones coloniales que se han preservado en el popular caso histórico de la ciudad antigua. Allí, los recorridos a pie son testigo de la historia de América Latina.

Los centros comerciales también son dignos de visitar y aprovechar los precios bajos en ropa, juguetes y gadgets tecnológicos. A solo dos horas de la capital es posible encontrar impresionantes resorts con playas privadas en las toda la familia disfrutará de entretenidos y variados planes que van desde juegos acuáticos hasta fiestas en reconocidas discotecas. Otro plan imperdible es conocer el Canal de Panamá, una obra civil llena de historia.

24 de Agosto de 2017