Especiales Loe
-

Cuándo es Cyberdays en Colombia

Los descuentos han llegado para quedarse en el país. En marzo, Cyberdays 2017 traerá descuentos en viajes, moda y tecnología.

15 de Febrero de 2017

El ahorro es una tendencia que nunca pasará de moda, aun cuando queremos darnos “esos gustos” en gadgets, vacaciones y la ropa del momento. Eventos como Cyberdays agrupan en un solo lugar las ofertas más destacadas, para el ahorro de todos los colombianos.

Para disfrutar al máximo de estos días de ofertas es recomendable tomar en cuenta los siguientes consejos de seguridad informática al realizar cualquier compra online.

Desde un computador de escritorio

Es importante actualizar regularmente el antivirus. Una versión actualizada estará lista para proteger los datos de los usuarios ante cualquier eventualidad.

Con respecto a la navegación, los expertos recomiendan siempre hacer transacciones en páginas que tengan el protocolo https:// (identificable con un ícono de candado en la barra del navegador).

Las compras deben hacerse siempre en sitios reconocidos y que cuenten con buena reputación. Antes de hacer una compra es importante comparar los precios y verificar los comentarios y calificaciones de otros usuarios.

Desde un Smartphone o computador portátil

Conectarse desde conexiones seguras es una obligación. No es una buena práctica usar las redes wi-fi abiertas, o hacer transacciones desde locutorios o café Internet. Siempre debe ser desde la conexión de la casa o de la oficina.

Hay que preferir lugares que cuenten con su propia aplicación. En caso de no tenerla, es de gran ayuda verificar todos los métodos de pago antes de hacer cualquier transacción.

Recomendaciones generales

Contraseñas: Tener varias es una excelente práctica. Por ejemplo, puede tener una para el inicio de sesión en los comercios y otra para el proceso de pago. Cámbielas cada tres meses.

Asegúrese que la banca que utiliza tenga doble autenticación. Para pagar utilice mejor una tarjeta de crédito ya que estas tienen más coberturas de seguridad frente a cargos no autorizados.

A disfrutar Cyberdays

Prepárese para encontrar las mejores ofertas en viajes, ropa, tecnología y electrodomésticos, en el Cyberdays donde estarán las marcas y tiendas más destacadas de país.

15 de Febrero de 2017