Especiales Loe
-

Nuevas tecnologías para dormir mejor

El avance tecnológico se apropió de la construcción y elaboración de colchones, ahora son inteligentes y más durables.

18 de Agosto de 2017

Durante décadas, el buen dormir ha sido objeto de estudio para la industria, principalmente la de los colchones. Por eso, en medio del constante avance tecnológico y la búsqueda de crear un ambiente ideal que facilite el descanso, se han empleado todo tipo de materiales y artículos en la elaboración de lo que se conoce como los colchones convencionales.

Materiales como el hilo continuo, el gel, el viscoelástico o látex, y espumas HR (High Resilience) de alta resistencia, entre muchos otros, se han usado en las constantes mejoras de los colchones para adaptarse a las características físicas de una persona y asegurar un descanso placentero.

El colchón es la base del buen dormir. Este producto básico de confort, está formado por varias capas -cada una con una función específica-, que determinan la condición del descanso. Su calidad se diferencia en el peso, es decir que, entre más pesado sea, mucho mejor.

Si bien, la tecnología continúa extendiéndose a más ámbitos de nuestra vida cotidiana, mientras nos hace todo más fácil, expertos como Colchones El Dorado, entendieron que además del material, la suavidad o la dureza, un colchón podría ir más allá de su uso básico.

Con la llegada de los denominados colchones inteligentes la fusión entre confort, la durabilidad y la tecnología es un hecho. La cama misma se podría regular acomodando la firmeza en ambos costados para que sea más acogedora; elevando tu cabeza cuando ronques; ajustando la temperatura según el frío o el calor que haga, e incluso, despertándote mediante una alarma, según Huffington Post.

Adicionalmente, y al igual que lo hacemos con nuestro ritmo cardiaco o la medición de pasos que damos a diario, también se podría analizar el sueño, como indicador de nuestra salud, a través del control de los latidos o la respiración. Todos estos beneficios disminuirían el agravamiento de algunas de las patologías físicas leves más comunes provocadas por dormir mal.

Al margen de este tipo de colchones, los expertos de Colchones El Dorado insisten en la importancia de escoger un buen colchón, por lo que recomiendan considerar:

- El peso de la o las personas.

- Los dolores de espalda o articulaciones.

- Las alergias.

Para cada uno de estos casos, existen distintos tipos de colchones. Los ortopédicos, cuya función terapéutica consiste en tratar dolencias de músculos y articulaciones, además de ayudar a tener una buena circulación sanguínea. Los ergonómicos, que proporcionan un apoyo en la zona lumbar de la espalda para que los músculos se relajen.

Los anti alérgicos y naturales, que cuentan con sellos y certificaciones ecológicas, están especialmente diseñados para personas alérgicas a ácaros del polvo, con reacción a sustancias químicas, y enfermedades respiratorias.

Cada vez son más las opciones en cuanto a tipos, materiales y diseños. Sin embargo, con la implementación de las nuevas tecnologías que se usan en la elaboración de cada colchón, su calidad y comodidad es aún mayor porque, sin duda, se asegura un mejor descanso y un estilo de vida más saludable. 

18 de Agosto de 2017