Black Friday Ofertas y Descuentos
Especiales Loe
-

Razones para elegir un computador portátil o una tableta

Las cifras muestran que los computadores portátiles sobreviven más que las 'tablets'. ¡Entérate porqué!

02 de Marzo de 2018

Es difícil encontrar un mercado, segmento o categoría en la cual Apple no saque provecho. En el 2017 logró ascender al cuarto lugar de fabricantes con más ventas de computadores portátiles, con una participación entre el 7.6 % y el 8.2 % del total del mercado, según los análisis de las firmas de investigación Gartner y IDC.

Junto con Apple, los gigantes HP, Lenovo y Dell, marcas líderes en laptops, también han hecho la tarea y aumentaron sus ventas un 2.1 %.

En materia de tablets, la historia es distinta. Por 13 meses consecutivos, el mercado de tabletas siguió a la baja. Samsung y Lenovo fueron los más perjudicados. Amazon el más ganador, con un aumento del 50 % al compararse con el cuarto trimestre del 2016, según IDC.

¿Y Apple? Con su iPad y las versiones de bajo costo aún mantiene a flote los números en esta categoría, y sigue como líder global en ventas con el 26 % del mercado. En medio de este panorama, la clásica duda sobre elegir portátil o tableta se mantiene presente. A continuación tres preguntas claves para ayudarte a tomar una decisión:

1. ¿Para qué los quieres?

Lo primero es definir tu perfil de usuario. ¿Quieres un dispositivo para editar textos, videos, manejar programas de diseño o contables muy robustos y trabajar por varias horas continuas? Ve por un computador portátil. Su capacidad de cómputo es superior, brinda mayor comodidad en largos periodos y su compatibilidad y fluidez con tipos de archivos y programas es más amplia.

Si eres amante de las pantallas táctiles, la portabilidad y tu experiencia diaria con contenidos multimedia es permanente, escoge una tableta. Estos dispositivos para el público masivo son perfectos para consumir contenidos, más que para crearlos.

2. ¿Cuál es tu presupuesto?

Por definición clásica y simplista un portátil cuesta más que una tableta. Por variedad de modelos, oferta de marcas y porque los portátiles tienen un mercado más amplio.

Pero encontrar un punto medio se puede. Hay rangos de precios donde el valor de una tableta es muy similar al de un portátil. Aunque se haga más difícil la decisión, es importante revisar características técnicas, poder de cómputo y factores como el diseño, la portabilidad, la duración de la batería, los accesorios o ‘kits’ promocionales que ofrezcan las marcas, e incluso el color.

Sé honesto con tu presupuesto y escoge lo mejor, siempre que se ajuste a tu perfil y tus necesidades de uso. Es decir, ve a la primera pregunta.

3. ¿Dónde lo vas a usar?

Esta pregunta te ayudará a determinar los requerimientos de portabilidad. Hay personas que escogen una tableta para solo llevarla de paseo y poner Netflix en el hotel; y hay otras que la misma tableta la llevan a la oficina, le ponen un teclado externo y la usan como computador.

¿Qué tanto te mueves por trabajo o por ocio? ¿Vas de la casa a la universidad y regresas? ¿O andas en la calle, de cliente en cliente, y quieres cargar lo menos posible en la espalda? Responder estas preguntas, seguramente, te sacará de la disyuntiva.

Si estás pensando en comprar un computador portátil o una tablet, aprovecha las ofertas que Cyberdays 2018 en Colombia tendrá en la categoría de tecnología. Regístrate en www.loencontraste.com y no dejes pasar esta oportunidad.

02 de Marzo de 2018