Black Friday Ofertas y Descuentos
Especiales Loe
-

Ropa y tecnología: 5 recomendados al salir de viaje

Vestidos de baño inteligentes, medias con sensores y corbatas con WiFi son algunas de las creaciones que combinan bits con hilos.

23 de Febrero de 2018

Viajar. Esa palabra que desde niños está relacionada a las vacaciones, al descanso, y a vivir nuevas experiencias. Hoy, en estos tiempos de instantaneidad, globalidad y tecnología, viajar es más fácil. Y eso lo demuestran las cifras.

Hoy en día el turismo es el segundo motor de la economía en el país. Solo en el 2017 nuestro país fue visitado por 6,5 millones de extranjeros y rompió el récord histórico. Esta cifra, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), generó cerca de 4.408 millones de dólares y movilizó casi 1,8 millones de empleos directos.

Y si viajar está de moda, agrégale a la ecuación los gadgets y las innovaciones tecnológicas. Sea por placer, turismo urbano o trabajo, los laboratorios y estudios de fabricantes se han volcado a transformar ropa, maletas y demás accesorios de vestir en dispositivos pegados a la piel. 

Acá te presentamos cinco recomendados que combinan la tecnología y la moda para que tengas presente en tu próximo viaje:

1. Trajes de baño inteligentes

Luchar contra el cáncer de piel. Con esta consiga, la diseñadora francesa Marie Spinali desarrolló una línea de trajes de baño inteligentes que alerta a los usuarios si están cerca de quemarse o si necesitan volver a aplicarse protector solar.

Cada pieza de los ‘bikinies’ está equipada con sensores solares que analizan la exposición al sol en función del tipo de piel del usuario. Si la persona que usa el traje está en peligro de quemarse o necesite salir del sol, el traje de baño enviará una alerta al teléfono inteligente de la persona.

2. Bufanda térmica

4.5 horas continuas de calor. Esta es la promesa de la compañía FNDN con este modelo de bufanda. Está diseñada con un calentador interno y una batería de litio minúscula y de 7 voltios.

El material exterior es de microfibras que son suaves con la piel y retienen el calor a la vez. La temperatura se controla a través de un sistema táctil capaz de proporcionar tres intensidades de calor.

3. Corbata conectada

Lamentablemente, no todos los viajes son por placer. También hay que trabajar. Y, a veces, toca o toca usar corbata. ¿Entonces, por qué no puede ser ella un buen gadget? Esto pensaron los diseñadores de Grip Limited y crearon la ‘TieFi’.

Esta corbata con internet funciona como punto de acceso a una red WiFi móvil. La ‘TieFi’ se conecta a una red pública, doméstica o de trabajo WiFi y luego redirige la señal inalámbrica. Con esto, se pueden conectar a la corbata el celular, computador portátil y demás dispositivos dentro de un rango de 3 metros.

4. Abrigo y batería a la vez

El diseñador Junya Watanabe creó un elegante abrigo que utiliza energía solar. Esta prenda cumple dos funciones claves: proteger de la lluvia y del frío y tener un cargador siempre a la mano, en el cuerpo para ser precisos en este caso.

Esta gabardina está equipada con cuatro paneles solares en su parte posterior, y dos más en la parte delantera. La chaqueta también cuenta con un paquete de energía interior oculto que ofrece capacidades de carga portátil.

5. Medias ‘fitness’

Porque descubrir una ciudad o un nuevo destino a pie, también puede ser considerado un ejercicio y ayuda a continuar en vacaciones con la rutina física del gimnasio.

Con eso en mente, la compañía de ropa deportiva Sensoria creó las medias inteligentes con sensores que cuentan los pasos mientras se controla la postura del pie y el rendimiento general. Cada calcetín está repleto de sensores textiles de alta tecnología que monitorean la velocidad, distancia recorrida e incluso alertan las calorías perdidas.

Las medias se complementan con una pulsera tobillera Bluetooth que se comunica a través de una aplicación con el teléfono inteligente para que la persona pueda ver los resultados.

Si quieres recibir información, en primicia, de productos relacionados a categorías como moda, tecnología y viajes, entre otros, regístrate aquí y espera la próxima edición de Cyberdays Colombia 2018 desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de marzo. ¡No te lo puedes perder!

23 de Febrero de 2018