Black Friday Ofertas y Descuentos
Especiales Loe
-

Rusia 2018: cómo y dónde ver mejor los partidos

La tecnología salvará a todos los que no puedan viajar a Rusia. ¡Conoce más y vive la fiebre mundialista 2018!

03 de Marzo de 2018

Hace cuatro años, Brasil 2014, Copa del Mundo. 1.013 millones de televidentes fueron fieles seguidores durante un mes del torneo que ganó Alemania. Las cadenas oficiales transmitieron en total unas 98.087 horas de partidos, un aumento del 36 % en relación con el Mundial Sudáfrica en el 2010.

Más cifras: el total de telespectadores desde casa, con al menos un minuto frente al TV, fue de 3.200 millones; 695 millones vieron desde sus hogares la final entre Argentina y Alemania; y cerca de 280 millones vieron los partidos en línea o en un dispositivo móvil.

Estos datos son más que solo números. Evidencian una realidad de peso: la Copa del Mundo es el evento más importante en materia de televisión, sobretodo para quienes no tienen los medios para viajar y acompañar a la Selección Colombia en todos los partidos.

Cada Mundial de fútbol se ha convertido en un reto para la tecnología. El de Rusia 2018 no será la excepción. Pantallas OLED y nuevas plataformas de video serán las protagonistas. 

OLED y 4K, palabras clave para Rusia

OLED es la evolución de los televisores plasma, LCD y LED. Al ser OLED, el contraste es superior al de los modelos anteriores porque la pantalla está diseñada con millones de bombillos que se apagan y prenden de manera individual. Con esta característica, los colores también se vuelven más vibrantes y vívidos.

Por otra parte, el estándar 4K se refiere a la resolución de imagen. Esta tecnología brinda cuatro veces la resolución estándar y se refleja en el realismo de las imágenes, el detalle de las texturas y la definición en cada área de la pantalla.

Sobre este punto, Directv, el operador de televisión satelital que tiene los derechos de transmisión para los 64 partidos del Mundial para América Latina, confirmó la disponibilidad de la calidad 4K para Colombia. Los usuarios deberán contar con un decodificador especial que la compañía lanzará próximamente.

¿Y las pulgadas?

Hace par años el tamaño de pantalla reinante en Colombia era 32 pulgadas. Hace poco subió a 42 y hoy, según lo demuestra la preferencia del mercado, ya vamos en 50 y 62.

El tamaño ideal para vivir la emoción de un estadio en casa podría ser un modelo de 55 pulgadas, así será lo suficientemente grande como para ubicarlo en la sala de tu casa y que se convierta en el centro de tus reuniones deportivas.

2018: año de la AI

Inteligencia Artificial (AI). Hace años estaba dentro de los sistemas operativos de los smartphones, luego pasó a los asistentes virtuales y ahora ha llegado a los televisores.

Por ejemplo, LG anunció modelos con AI en el CES de enero pasado. Esta nueva tecnología permitirá utilizar miles de comandos de voz en su nueva generación de televisores inteligentes para buscar información, imágenes o videos con contenido sin control remoto.

Esta tecnología, llamada LG DeepThinQ, incluirá servicios basados en la guía de programación para obtener mayor información y detalles en tiempo real.

Señal abierta y la era del ‘streaming’

Con la exclusividad de Directv, que tiene la totalidad de los partidos de la Copa Mundo, solo la mitad de los partidos se transmitirían por los canales Caracol y RCN, y varios de ellos se esperan que sean transmitidos por las señales HD2 de estos canales en la modalidad de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Por ello, si vas a comprar televisor, es casi que una obligación que sea TDT. Y si el que tienes actualmente no lo es, ya venden adaptadores para permitir el acceso a estas señales a los modelos viejos.

En cuanto a las plataformas de video en línea (streaming) están las clásicas: GolCaracolTV y el servicio que dé acceso DirectvPlay. Ambos sitios, con costo en algún momento, permitirán ver los partidos en computadores, celulares y dispositivos móviles. Facilidad, comodidad y practicidad.

Para evitar las plataformas ‘piratas’, la Fifa y sus aliados han anunciado una gran campaña en contra de la ilegalidad en la transmisión de partidos. Ya lo demostraron el día del sorteo del Mundial donde cientos de páginas fueron bloqueadas.

Por eso y más, si tienes planes de invertir en un nuevo televisor para vivir la fiebre mundialista y apoyar a la Selección Colombia, Cyberdays 2018 será la oportundiad de hacerlo. Aprovecha los descuentos exclusivos de la categoría de tecnología y prepárate.

Si quieres recibir algunas de esas ofertas en primicia para que hagas un presupuesto con anticipación, regístrate en www.loencontraste.com.

03 de Marzo de 2018