Especiales Loe
-

Una mirada a los tenis retro y a los que marcarán tendencia

Repasaremos esos tenis que no podemos olvidar, y nos adelantamos a los que seguro serán considerados retro en un futuro cercano.

22 de Agosto de 2016

Las tendencias retro en los últimos años han llamado la atención en la industria de la moda por el gran éxito que ha tenido el relanzamiento de los “clásicos”. Esto también ha creado el ambiente perfecto para  desarrollar visiones del futuro.

En esta tendencia, el clóset se convierte en una “caja de pandora” en donde pueden converger estos gustos: lo clásico y lo moderno; por ello, tomamos cinco tenis de adidas que demuestran la importancia de tener siempre a la mano estas opciones.

Superstar

Son uno de los diseños con mayor éxito en el mercado de calzado deportivo. En un principio, estos tenis fueron orientados hacia la práctica del baloncesto, pero 10 años después se tomaron las calles con un estilo más urbano. El verdadero salto a la fama se dio en 1986, cuando el grupo de Hip-Hop Run DMC  compuso la canción “My adidas”. También se destacaron con el video de “Walk This Way”, una colaboración entre Run DMC y Aerosmith.

Hoy, la línea Superstar se mantiene vigente entre personajes de la música, el baile y el entretenimiento; algunos expertos del diseño afirman que estos tenis han sido el único ícono de la cultura urbana que ha permeado todo el mundo de la moda sin importar la tendencia de temporada.

Actualmente, los adidas Superstar han añadido nuevos diseños y colores, con el mismo estilo minimalista. Pueden ser parte de prendas casuales de hombre y mujer como jeans, faldas o sudaderas.

Stan Smith 

Son los tenis más famosos de adidas desde su salida en 1965. La historia cuenta que el fabricante alemán le propuso al jugador de tennis Stan Smith, diseñar un modelo de calzado para bautizarlo con su nombre.

Desde entonces este estilo clásico llama la atención de varias generaciones.Los tenis se caracterizan por la sencillez de su diseño y la combinación de los colores verde y blanco, que han conquistado el gusto de todo el mundo.

Este fenómeno mundial no tiene límites. Pasó de las canchas de tennis a ser parte de la calle  y convertirse en el complemento perfecto de los estilos más vanguardistas del momento. Hoy es común ver los Stan Smith en trajes formales o faldas largas; el más conservador puede dar testimonio de que los Stan Smith son  perfectos para ir a reuniones o disfrutar del fin de semana.

Tubular

Esta silueta, pensada para los más fashionistas. La marca presentó los últimos adidas Tubular en una de las ferias de moda más importantes como el “París Fashion Week”, en el que inspiró varios estilos, entre ellos el “health goth”, que no es más que una tendencia  amante de prendas color blanco y negro, que promueve la vida sana por medio del deporte.

En estas siluetas se pueden ver muchos aspectos de la línea adidas Originals, pero sus estilos son enriquecidos con alta tecnología en la suela, para obtener mayor confort en la pisada;  este es uno de los diseños más progresivos y futuristas de la casa alemana, porque tiene lo mejor de los dos mundos: el estilo de Originals y el performance y tecnología de la marca.

ZX FLUX

 

Esta icónica zapatilla vuelve desde los años 80, ahora con una propuesta más sencilla, pero al mismo tiempo impactante para el segmento streetstyle. Su tono minimalista, completamente casual y urbano, pero también funcional, es ideal para los que desean recorrer todo tipo de caminos.

Los ZX FLUX están listos para hacer historia. En su nueva versión ofrecen todo tipo de alternativas en cuanto a colores y estilos; son el aliado perfecto para que las mujeres hagan deporte en cualquier superficie, ya que su nueva estructura tiene la versatilidad para dar mayor flexibilidad,  estabilidad  y agarre en cualquier ejercicio.

NMD

Este modelo reescribe la historia de las zapatillas con una silueta totalmente moderna. Los adidas NMD están pensados para un estilo de vida nómada, en donde recorrer la ciudad se convierte en el mejor plan del momento.

Los NMD, se inspiran en el pasado pero con miras hacia el futuro, son tenis de vanguardia que recopilan la experiencia de la marca en cuanto a resistencia de materiales.  Estos modelos  se acoplan a la agitada vida que hoy se vive en las ciudades.  Por ello, para su diseño y desarrollo se tomó lo mejor de la historia y  lo mejor de  tecnología que ofrece la línea de lifestyle de adidas

No olvides que en Cyberdays, del 26 al 31 de agosto, podrás encontrar los mejores productos de moda y accesorios deportivos con grandes descuentos.

22 de Agosto de 2016